Panamá Nacionales - 

Propietarios del El PH East Garden de Pedregal denuncian que han sido estafados

Los residentes del PH East Garden, ubicado en Pedregal, denuncian que sus apartamentos no cuentan con luz eléctrica ni con el servicio de agua potable.

Ana Canto
Por Ana Canto

Los residentes del PH East Garden, ubicado en Pedregal, denuncian que, luego del proceso para habitar su propio departamento, se han encontrado con diversas irregularidades, incluyendo la falta de mangueras contra incendios, tanques de reservas, extintores, luz eléctrica, agua potable, entre otros.

Según detallan, la aprobación de ocupación fue emitida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos; sin embargo, no han logrado confirmar los contratos con ENSA y el IDAAN debido a que la promotora no está registrada. No obstante, en el municipio capitalino, sí aparece.

De los 27 apartamentos del edificio, solo 17 han sido habitados, a causa de la persistente situación que afecta a los 10 restantes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1772330877973901751&partner=&hide_thread=false

Respuesta de los Bomberos ante las denuncias de los residentes del PH

De acuerdo con el mayor Liborio Montenegro, director Nacional de Seguridad de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, al revisar el expediente, el edificio sí contaba con su sistema de alarma de incendio y extintores tras la inspección realizada en campo.

Por otro lado, resaltó que en agosto de 2023, recibieron por parte de la Fiscalía Metropolitana la solicitud de aportar cierta información sobre el PH a la sección de Delitos Públicos.

"Nosotros como entidad garante le estamos dando ese apoyo para esclarecer la presunta falsificación de cierta documentación", manifestó el mayor Montenegro.

El propietario del proyecto responde a las acusaciones

Jafeph Betesh, propietario del proyecto y candidato por la libre postulación a diputado por el distrito de Capira, destacó que el edificio está construido en su totalidad y que solo faltan algunos detalles.

"El edificio en si tiene algunas pendientes como el tema de la luz, que lo estamos tramitando. Le vamos a dar rápida respuesta esta semana (...) No están ilegal, eso es falso. En el edificio hay un medidor y hay facturas de luz. Ilegal fuera que no hubiese contrato. Y el agua tampoco es ilegal porque tiene un contrato ", mencionó el candidato acerca de la situación registrada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1772333881175458038&partner=&hide_thread=false

En esta nota: