Panamá Nacionales -  13 de octubre 2021 - 14:23hs

Realizarán campañas de vacunación contra influenza, rotavirus, tosferina y otras enfermedades

Las dos primeras campañas promoviendo la vacunación contra el papiloma y la influenza iniciarán a finales del mes de octubre, informó el Minsa

Nimay González
Por Nimay González

Un total de cuatro campañas de vacunación contra la influenza, rotavirus, tosferina, tétano, difteria, y el papiloma, serán desarrolladas por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y con el apoyo de la empresa privada.

Las dos primeras campañas promoviendo la vacunación contra el papiloma y la influenza iniciarán a finales del mes de octubre, y para desarrollar las jornadas de inoculación serán contratadas enfermeras, informó la Coordinadora del PAI, Itzel de Hewitt.

“Las otras campañas están dirigidas a que las madres lleven a sus niños a vacunar, promoviendo el control de enfermedades y evitando así la diarrea por rotavirus que en años anteriores causó mortalidad infantil”, indicó.

Agregó el Minsa harás las coordinaciones con el Ministerio de Educación (Meduca) para acceder a las escuelas que están iniciando las clases presenciales, a fin de inmunizar aquellos niños a los que les falta alguna de las vacunas contra tétano, difteria y tosferina (Tdap), la del Papiloma, influenza y rotavirus.

Por otro lado, detalló que se ha detectado que el 50% de casos de niños menores de 5 años no cuenta con la dosis de la influenza ni rotavirus, y en los niños de 10 años, no cuenta con la Tdap que es la que cubre la tosferina, el tétano y difteria.

Además, en el caso de las niñas tampoco se les ha colocado la vacuna del papiloma.

En esta nota: