Panamá Nacionales - 

Reanudan debate del contrato minero desde Coclesito

En lunes 4 de septiembre iniciaron desde las provincias de Colón y Coclé, las discusiones en primer debate del contrato minero con el Estado.

Ana Canto
Por Ana Canto

Desde la provincia de Colón, distrito de Omar Torrijos Herrera, en la La Casa del Pueblo en Coclesito, retoman en primer debate la discusión del Contrato de Concesión Minera, celebrado entre el Estado y la sociedad Minera Panamá, este miércoles 6 de septiembre.

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos el jueves 7 de septiembre visitará la Comunidad de Sabaneta, corregimiento de Llano Grande, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, para la exposición de comentarios acerca de la aprobación del nuevo contrato.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1699438700680135027&partner=&hide_thread=false

La intervención de hoy será de un aproximado de 20 residentes de los sectores de San Juan de Turbe, San José del General, Río Abajo, Calle Larga y Nueva Esperanza. En el lugar se encuentran integrantes del Suntracs, la Unión Campesina y el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

La semana pasada, desde la Asamblea Nacional, más de 200 panameños brindaron sus opiniones en pro y en contra de la concesión, en las instalaciones del Auditorio Auditorio Carlos 'Titi' Alvarado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1699441890163065342&partner=&hide_thread=false

En esta nota: