Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2021 - 17:28hs

Reclusos de El Renacer restauran más de 700 sillas escolares

Estas actividades forman parte de las alternativas de resocialización del sistema penitenciario para los reclusos.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un aproximado de 706 sillas escolares fueron restauradas por reclusos que participan del taller de ebanistería del centro de rehabilitación El Renacer.

Estas sillas restauradas, que se reubicarán en áreas de difícil acceso, como el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, forman parte del programa “Una Silla para una Estrella”.

“Continuamos con la labor que efectúa el Sistema Penitenciario de resocializar a las personas privadas de libertad aprendiendo un nuevo oficio, en cumplimiento con el convenio de cooperación interinstitucional entre Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación (Meduca)", señaló Alma De León, jefa del departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario.

Por su parte, los reos dicen sentirse orgullosos de participar en este programa y de contribuir con la educación de la niñez panameña.

https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1441508029774458890

Este convenio tiene como objetivo ofrecer a las personas privadas de libertad la oportunidad de resocializarse y a la vez aportar al mejoramiento de las condiciones de los centros escolares que así lo necesitan.

Pese a los prontuarios policial que tienen los reos, muchos de ellos estando dentro de los diferentes centros penitenciarios optan por practicar ebanistería, arte, costura, reciclaje y otras labores para poder ejercer algún oficio al culminar sus condenas.

Además, para este año lectivo la matrícula escolar aumentó de 2,726 a 3,264, es decir más de 500 reclusos que hace un año.