Panamá Nacionales -  28 de octubre 2021 - 13:43hs

Reino Unido retira a Panamá de su lista roja por covid-19

A partir del 1 de noviembre los viajeros procedentes de Panamá con vacunación completa no tendrán que cumplir con un periodo de cuarentena.

Esta decisión adoptada en el marco de la revisión periódica de las restricciones a los viajes internacionales por parte del Gobierno británico, se ha basado en una evaluación de riesgos de la Agencia de Salud y Seguridad del Reino Unido ”, dijo el embajador británico en Panamá, Tim Stew.

La embajada británica explicó que con la salida de Panamá de la lista roja a partir del 1 de noviembre los viajeros totalmente vacunados no tendrán que someterse a la prueba previa a la salida ni a la prueba del octavo día, pero tendrán que someterse a la prueba del segundo día, ni entrarán automáticamente en una instalación de cuarentena.

Podrán viajar libremente al Reino Unido siempre que cumplan las restricciones pertinentes de covid-19 para Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte”, señaló la embajada.

Como parte de la última revisión, el Reino Unido también confirmó que los viajeros que estén totalmente vacunados con Pfizer o AstraZeneca pueden ingresar con un certificado de vacunación panameño sin necesidad de entrar en cuarentena, siempre que no hayan estado en un país de la lista roja en los últimos 10 días.

Reino Unido también sacó de su lista roja a Colombia, Perú, República Dominicana, Haití, Venezuela, y Ecuador.

https://twitter.com/HCTimStew/status/1453761420038975489