Panamá Nacionales -  1 de junio 2021 - 08:05hs

Reiteran que sanciones por realizar actividades prohibidas van de B/.501.00 a B/.5,000.00

La sanción respectiva por realizar eventos masivos prohibidos va alrededor de B/.501.00 hasta B/.5,000.00 en la región metropolitana.

Nimay González
Por Nimay González

La jefa de Salud Pública, Ana Lorena Chang, reiteró este martes que las sanciones por realizar eventos masivos que están prohibidos van desde los B/.501.00 a B/.5,000.00, de acuerdo al tipo de actividad, así como el cierre temporal o permanente del local.

Esto luego de que durante el fin de semana fueran detectadas múltiples actividades prohibidas, entre estas una celebración masiva luego de un partido de fútbol.

Jefa de Salud Pública habla sobre sanciones por realizar actividades prohibidas

“La sanción respectiva va alrededor de B/.501.00 hasta B/.5,000.00 en la Región Metropolitana, inmediatamente al nosotros hacer la investigación y levantar el acta en el sitio, nosotros procedemos, en el departamento de asesoría legal, a enviar ese expediente para las sanciones correspondientes, pero en este caso de la actividad de un bar camuflado como un restaurante y en sitio cerrado como tal, esto va directamente a lo que es el cierre temporal en la Región Metropolitana y luego entonces se sube a la Dirección General de Salud Pública para el cierre definitivo de esta actividad económica en este sitio”, manifestó Chang.

Recalcó que el Ministerio de Salud (Minsa) se mantiene vigilante realizando operativos diurnos y nocturnos, inspeccionando los establecimientos comerciales y verificando el cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad.

Además se encuentran realizando acciones inmediatas en los corregimientos con alta tasa de incidencia de casos de la COVID-19, tales como Bella Vista, San Francisco, Pueblo Nuevo, Betania, Juan Díaz y Don Bosco.

En esta nota: