Panamá Nacionales - 

Renuncia fiscal superior del caso Odebrecht. Procurador aclara los motivos

Este miércoles se confirmó la renuncia ante el Ministerio Público del fiscal superior vocero del caso Odebrecht.

Ana Canto
Por Ana Canto

Este miércoles se confirmó la renuncia ante el Ministerio Público del fiscal superior vocero del caso Odebrecht, Mahmat Daud Hassan, quien se encontraba investigando los presuntos casos de corrupción desde el 2021, tras ser nombrado por el exprocurador de la Nación, Javier Caraballo.

El procurador Luis Gómez indicó que el fiscal presentó su renuncia de manera voluntaria, luego de conversaciones que mantuvo con Daud, en las que se detalló el retraso en diversas carpetas de investigación.

"Era un fiscal que realizó una vocería dentro de la audiencia preliminar del Caso Odebrecht, el fiscal Daud no es el fiscal principal de esta causa", aclaró Gómez,

Ruth Morcillo es la fiscal principal designada para llevar a cabo las indagaciones del caso Odebrecht.

La renuncia no retrasa tanto el juicio programado para esta investigación, que será del 20 de enero al 28 de febrero de 2025, ni los términos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1877045445291110735&partner=&hide_thread=false