Panamá Nacionales - 

Reportan protestas y cierres de calles en la ciudad capital

Estas manifestaciones forman parte de una jornada de protesta y cierres anunciada por Suntracs, que se espera dure 24 horas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Este jueves 20 de junio, se registran cierres de calles y protestas del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) en varios puntos de la capital, causando congestión vehicular en las zonas afectadas. Los cierres se han reportado en la Cinta Costera y en Avenida Balboa, frente al Hospital del Niño.

Además miembros del Suntracs en la vía Boyd -Roosevelt en Villa Zaita.

Contenido relacionado: SUNTRACS realiza cierres de vías en Balboa, Costa del Este y otras rutas

Estas manifestaciones forman parte de una jornada de protesta anunciada por Suntracs, que se espera dure 24 horas. El tráfico vehicular ha sido lento en los sectores afectados, y se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas y planificar sus desplazamientos con antelación.

Policía Nacional trata de agilizar el tráfico ante protestas y cierres

image.png

Las autoridades y la Policía Nacional están en el lugar gestionando el tráfico y asegurando el orden. Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales para conocer actualizaciones sobre la situación del tráfico y otros posibles cierres en la ciudad.

Para más detalles y actualizaciones, los ciudadanos pueden sintonizar las estaciones de radio locales y seguir las cuentas oficiales de la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas en las redes sociales.

Reacciones de la CAPAC

El primer vicepresidente de la CAPAC, expresó "Las protestas del Suntracs están afectando negativamente la economía nacional, y son completamente ilegales... esta huelga ha sido llamada por un problema particular del Suntracs... no tenemos nada que ver con eso, pero sí nos afecta puesto que hay una cantidad de obras paralizadas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1803804557375402175&partner=&hide_thread=false