ver más
Telemetro
Ecuador Nacionales -  8 de julio de 2025 - 11:00

Rescatan a una adolescente panameña víctima de trata de personas en Ecuador

Una adolescente panameña víctima de trata de personas fue rescatada en el Aeropuerto de Guayaquil, Ecuador. Autoridades investigan a los responsables.

Por Noemí Ruíz

El Ministerio del Interior de Ecuador informó el rescate de una adolescente panameña víctima de trata de personas en el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en la ciudad de Guayaquil.

Contenido relacionado: Activan Alerta Amber por desaparición de una menor de 13 años en Coclé

Según el comunicado oficial, la menor fue detectada por la Subsecretaría de Migración y se gestionó su acogimiento institucional para garantizar su protección.

Abren investigación en Ecuador tras rescate de una menor panameña

“La Subsecretaría de Migración del Ministerio del Interior identificó y puso en resguardo a una adolescente de nacionalidad panameña, quien habría sido trasladada al Ecuador con fines de explotación”, indicó el Ministerio del Interior ecuatoriano. “La Subsecretaría de Migración del Ministerio del Interior identificó y puso en resguardo a una adolescente de nacionalidad panameña, quien habría sido trasladada al Ecuador con fines de explotación”, indicó el Ministerio del Interior ecuatoriano.

La Policía Nacional y la Fiscalía de Ecuador han iniciado una investigación para llevar ante la justicia a los responsables de este delito.

Las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra la trata de personas y solicitan la colaboración ciudadana para identificar y denunciar estos hechos.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias