El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua ha informado que, mientras no se aclare la situación respecto a la existencia de una alerta roja de INTERPOL contra el expresidente Ricardo Martinelli, no será posible recibirlo en ese país.
La alerta de INTERPOL fue enviada fue recibida este viernes en la oficina de la organización en Panamá. "Es una situación que tenemos que ir viendo con abogados", dijo el director de la Policía Nacional Jaime Fernández.
Más temprano, la Cancillería panameña aclaró que la alerta de INTERPOL no impide el viaje del expresidente con el salvoconducto otorgado por el Gobierno Nacional.
En febrero de 2024, antes de la solicitud de asilo político en la embajada nicaragüense, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció que no había admitido el recurso de casación formalizado por el licenciado Carlos Eugenio Carrillo, como representante legal del expresidente, sentenciado por el delito Contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales) en perjuicio del Estado (caso New Business).
Martinelli fue condenado a 128 meses de prisión (10 años y 8 meses) y a pagar una multa de B/. 19, 221,600.48 como pena accesoria en un lapso de 12 meses.




