Panamá Nacionales -  15 de noviembre 2021 - 07:22hs

Rómulo Roux asegura que el crimen organizado está infiltrado en la política nacional

De acuerdo a Roux, el Gobierno debe aceptar la realidad que vive el país porque si la niega no pasará nada.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, frente a los últimos actos de delincuencia que han ocurrido en el país, manifestó que hay un problema serio de narcopolítica con crimen organizado infiltrado en la política nacional.

"Tienen un sentimiento de inmunidad, de que tienen sus padrinos... no hay certeza del castigo", señaló Roux en relación a los delincuentes.

De acuerdo a Roux, el Gobierno debe aceptar la realidad que vive el país porque si la niega no pasará nada, reconoció que no es una tarea que se realiza de un día para otro,pero según él hay que empezar porque el país está en un descontrol.

"Yo creo que es un problema de falta de voluntad...de tomar decisiones difíciles...yo estoy convencido de que las autoridades saben exactamente quiénes son los que están haciendo qué", puntualizó.

Roux manifestó que la ciudadanía espera que se devuelva la seguridad y que se recupere el país, "mientras más inseguridad hay...menos inversión, menos crecimiento económico, menos empleos", agregó.

Cabe destacar que en la mañana del domingo 14 de noviembre asesinaron a Agustín Lara, subdirector del Registro Público, esto ha generado múltiples reacciones y pronunciamientos de personas de su propio partido político.

Por otro lado, se refirió al Caso Pinchazos, dijo que hay una falta de confianza en el sistema de justicia y esto repercute en otras esferas. "Aquí hay un colapso del sistema político actual, aquí se requieren cambios profundos... a todas las estructuras".

Rómulo Roux manifiesta que el Gobierno debe aceptar que hay inseguridad