Panamá Nacionales -  21 de septiembre 2021 - 07:11hs

Ruiz: Panamá tiene dosis para cuando FDA y CDC aprueben vacunación a niños desde 5 años

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años.

Nimay González
Por Nimay González

Panamá cuenta actualmente con suficientes dosis contra la COVID-19 para cuando los organismo internacionales aprueben la vacunación para los niños entre los 5 y 11 años de edad, así lo aseguró este martes la ministra consejera para los Asuntos de Salud, Eyra Ruiz.

De igual forma, señaló que el país tiene las vacunas necesarias para la aplicación de la tercera dosis a los ciudadanos inmunosuprimidos.

“Nosotros tenemos suficientes dosis para poder aplicar estas terceras dosis y refuerzos de ser necesarios, también tenemos dosis para cuando FDA y CDC aprueben la vacunación de niños de cinco años en adelante, hay suficientes dosis para toda esta población, así que los panameños deben estar tranquilos de que el Gobierno Nacional ha podido organizarse adecuadamente para que tener las dosis necesarias para todo aquel panameño que lo necesite”, manifestó Ruiz en RPC Radio.

Recordó que el Consejo de Gabinete aprobó la adquisición de 5 millones adicionales de dosis anticovid.

Las declaraciones se dan luego del anuncio hecho por la farmacéutica Pfizer de que su vacuna contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años.

Por otro lado, Ruiz aclaró que dosis de refuerzo y tercera dosis son dos conceptos diferentes, explicando que la dosis de refuerzo es aquella que se aplica cada 8 a 12 meses a todos los ciudadanos que no tienen ninguna patología o inmunosupresión.

Mientras que la tercera dosis consiste en aquella que se coloca a los pacientes con inmunosupresión o con grados marcados de disminución de las defensas, que utilizan corticoides, por lo que necesitan antes de ese periodo de tiempo que se les aplique la vacuna para poder nivelar los valores que tendría la población general.

En esta nota: