Panamá Nacionales -  13 de junio 2021 - 12:29hs

Sáez Llorens: Al que no le guste ser criticado que no figure en el campo político

Sáez Llorens reaccionó a las declaraciones de Eyra Ruiz, quien invitó a la población a ponerse contenta y a dejar de recriminar las acciones del Gobierno.

Linda Batista
Por Linda Batista

A “no figurar en el campo político” recomendó el pediatra infectólogo Xavier Sáez Llorens a aquellas personas que no les gusta ser criticadas. Esto en reacción a las declaraciones de la ministra consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz, quien invitó a la población a ponerse contentos por la respuesta del Gobierno frente al COVID-19, en lugar de estar recriminandolos.

Flor Mizrachi Pregunta: Xavier Sáez Llorens

“Si uno ingresa a la política es unservidor público; uno le debe dar al país sin esperar nada a cambio y todo rumor, por más falso y tendencioso que pueda ser, debe ser investigado, para eso se es servidor público. Al que no le guste ser criticado que no figure en el campo político”, precisó Sáez Lorrens.

Eyra Ruiz hizo esta invitación tras negar su vinculación a la vacunación clandestina registrada en Coco del Mar.

"Pónganse contentos de tener un país que está teniendo vacunas, que ha controlado el COVID-19 estos cuatro meses, y es gracias al gran trabajo del doctor Luis Francisco Sucre, entonces en vez de estar recriminándonos, en vez de estar dándonos duro pónganse contentos de tener en un país profesionales panameños que trabajan para que el COVID-19 no acabe con nosotros", añadió.

Respecto a la vacunación clandestina, Sáez Llorens opinó que la posibilidad de que haya existido contrabando de vacuna en el país sería la última, y se trataría de un delito dentro o fuera de Panamá.