Panamá Nacionales - 

Se entrega uno de los sospechosos de impedir paso de caravana humanitaria en Tolé

Manuel Murillo se entregó ante la Procuraduría General de la República.

Nimay González
Por Nimay González

En horas del mediodía de este jueves se entregó a las autoridades uno de los ciudadanos presuntamente sospechosos de impedir en el distrito de Tolé, el paso de la caravana humanitaria que se traslada desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad de Panamá.

Manuel Murillo se apersonó junto a su abogado ante la Procuraduría General de la República para entregarse.

Acusado de impedir paso de la caravana humanitaria en Tolé se entrega a las autoridades

El Ministerio Público dio inicio a una investigación de oficio por los hechos registrados la noche del miércoles 20 de julio, cuando Murillo y otro ciudadano identificado como Alexis Jiménez Oliva, obstaculizaron la vía impidiendo el paso de los camiones e incitando a acciones de violencia.

El procurador general de la República, Javier Caraballo informó que el sospechoso será trasladado hacia la provincia de Chiriquí para ser llevado ante un juez de garantías.

Ministerio Público gira órdenes de aprehensión contra dos sujetos vinculados a cierre de la vía en Viguí

Detalló que los vídeos divulgados en redes sociales y en los que se observa a estas personas incitando a actos de violencia serán parte de los elementos probatorios y hace un llamado a las personas que han sido víctimas de agresión u otro delito a que se acerquen a presentar las denuncias.

Previamente, la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público de Chiriquí giró orden de aprehensión y conducción de Manuel Murillo y Alexis Jiménez Oliva, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de apología del delito.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1550164786800984066
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1550162075590266885