Panamá Nacionales -  27 de julio 2021 - 07:32hs

Se registrarán lluvias hasta el 29 de julio por paso de ondas tropicales #21 y #22

Sinaproc advirtió que se prevé alta posibilidad de crecidas repentinas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra por lluvias.

Emiten aviso de vigilancia por paso de ondas tropicales hasta el 29 de julio

De acuerdo con Sinaproc el tránsito de la inda tropical #21 estará interactuando con otros sistemas atmosféricos de la región como bajas presiones y la zona de convergencia intertropical, que modularán las condiciones del tiempo durante los próximos días.

Por día en áreas y zonas costeras se esperan acumulados máximos de lluvias desde 25 y 70 mm o litros de agua por metros cuadrados con montos mayores en las regiones montañosas y cordilleras, indicó Sinaproc.

La entidad advirtió que se prevé alta posibilidad de crecidas de ríos repentinas, inundaciones y deslizamientos de tierra ante terrenos ya saturados por las lluvias.

Ante estos eventos lluviosos Sinaproc recomendó a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre, si está lloviendo evitar conducir a altas velocidades, evitar acercarse a postes o cables eléctricos, vigilar cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer, tener a mano una mochila de emergencia y en casa asegurar puertas y ventanas.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1419862303453941760