Severo Sousa, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que en la primera reunión con la Iglesia Católica para conocer detalles de la fase dos del diálogo, se les informó que en la misma se discutirán los disensos de la primera fase, y los acuerdos ya logrados se deben respetar.
"Llegamos a una mesa donde nos están invitando a sentarnos con una agenda ya definida, ya cerrada, y uno de los puntos claves es ese, dentro de esa agenda nos dicen solo se van a tocar los disensos de la mesa anterior", sostuvo el expresidente del Conep.
También puedes leer: Sector privado solicita revisión de los acuerdos logrados en primera etapa de la mesa única de diálogo
Sousa reiteró que están dispuestos a sentarse en la mesa de diálogo, sin embargo, piden que la misma tenga las condiciones para llegar a consensos.
Reiteró que el mejor espacio para este diálogo es el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo "tiene la legalidad, tiene la metodología, se puede conseguir el moderador adecuado, tiene presupuesto, tiene la representatividad de 23 sectores de la sociedad".
Sousa adelantó que representantes de Conep se reunirán este viernes para decidir la participación en el diálogo.
"Es sumamente difícil que nosotros nos sentemos en una mesa de esa manera...para nosotros sentarnos en una mesa ya sea de contacto o discusión es un asunto serio, nosotros no nos vamos a sentar en una mesa de contacto bajo condiciones que luego no sabemos si se pueden cambiar", agregó.
La primera reunión de la segunda fase del diálogo está programada para el 6 y 7 de octubre en la Universidad Tecnológica de Panamá.