Panamá Nacionales - 

Sectores de Chiriquí permanecen sin agua, lluvias afectan producción en seis potabilizadoras

Se mantienen fuera operaciones las potabilizadoras de Divalá, Chorro Blanco, Santa Marta, Paso Canoas, San Bartolo y San Félix.

Linda Batista
Por Linda Batista

Varios sectores de Chiriquí permanecen sin suministro de agua potable debido a que las plantas potabilizadoras de Divalá, Chorro Blanco, Santa Marta, Paso Canoas, San Bartolo y San Félix se mantienen fuera operaciones.

De acuerdo con el Sistema de Protección Civil (Sinaproc), el huracán Julia provocó fuertes lluvias y afectó la operatividad de las seis plantas potabilizadoras producto de la crecida de los ríos y alta turbiedad que llega a las estaciones de agua cruda.

Por otro lado, la potabilizadora Ciudad de David trabaja a un 80% de su capacidad, mientras que la planta del corregimiento de Chiriquí en un 50%.

VER NOTA: Meduca anuncia suspensión de clases el lunes 10 de octubre

Según el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan), personal de la entidad se mantiene en contingencia y da seguimiento a los niveles de los ríos.

Igualmente "se inspeccionan las líneas de aducción y equipos de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y lograr la estabilización de los sistemas una vez bajen los niveles de turbiedez".

En esta nota: