Panamá Nacionales - 

Segundo pago de jubilados y pensionados de mayo inicia este viernes

Quienes reciben el pago de jubilados y pensionados acudiendo a los centros de pago, podrán retirarlo a partir del lunes 22.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Este viernes inicia la transferencias bancarias o ACH del segundo pago de jubilados y pensionados por la Caja de Seguro Social (CSS) el cual corresponde para el mes de mayo 2023; Mientras que reciben el pago de jubilados y pensionados acudiendo a los centros de pago, podrán retirarlo a partir del lunes 22.

El retiro del cheque podrá ser retirado en la ciudad de Panamá, Edificio Los Mosqueteros de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., y en el interior del país, en las Agencias Administrativas en un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Recuerde llevar su cédula para el proceso de identificación.

Aumento en las pensiones: ¿Qué exigen los jubilados?

Existe la solicitud por parte de jubilados y pensionado de recibir las devoluciones de los intereses de los Décimos Tercer Mes 72-83 por la Caja de Seguro Social (CSS) que desde hace mucho tiempo han solicitado al Estado; también trasciende la exigencia por parte de este grupo por un aumento en las pensiones que aseguran la necesidad de ajustes al pago.

Importante mencionar que, los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional que tengan 55 años o más, si son mujeres; o 60 años o más, si son varones; y todos los jubilados y pensionados por cualquier género gozan de los siguientes beneficios.

Actualmente existe un programa llamado Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) que beneficia a este sector de la población; el jefe del Órgano Ejecutivo, informó que el 50% de los ingresos mínimos anuales, alrededor de unos B/. 190 millones serán destinados para el Programa.