Panamá Nacionales -  23 de junio 2022 - 16:08hs

Seleccionan terna para escoger director del Instituto de Meteorología e Hidrología

MiAmbiente informó que se recibieron 12 postulaciones para ocupar el cargo de director y subdirector del Instituto de Meteorología e Hidrología.

La terna fue seleccionada una vez finalizó el plazo para la presentación de documentos de postulación. La comisión técnica analizó la lista, realizó entrevistas a los postulantes, y posteriormente seleccionó a los candidatos que quedarían en la terna.

La Secretaría General de MiAmbiente informó que hasta el pasado 25 de mayo, se recibieron 12 postulaciones para ocupar el cargo de director y subdirector del Instituto de Meteorología e Hidrología.

Tanto en la terna para director y sub director figuran 2 hombres y una mujer, respectivamente.

De acuerdo con el reglamento interno, una vez definida la terna y entregada al ministro de Ambiente, éste enviará la documentación a la Presidencia de la República para que se determine quiénes serán escogidos como director y subdirector de esta nueva entidad.

El Instituto de Meteorología e Hidrología fue creado a través de la Ley 209 del 22 de abril de 2021,y se encargará de diseñar estrategias, normas, políticas y medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de los eventos naturales a nivel nacional, reduciendo la vulnerabilidad del país ante las adversidades climáticas.

Sus instalaciones estarán ubicadas en Albrook, en un edificio adyacente a la sede del Ministerio de Obras Públicas.