Panamá Nacionales - 

Senan mantiene búsqueda de embarcación que realizaba pesca ilegal en Coiba

Según el Senan, esta embarcación no había solicitado ingreso a la Zona Económica Exclusiva de Panamá.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Servicio Nacional Aeronaval informó que mantienen una operación de búsqueda para lograr ubicar la embarcación Santa Bárbara II debido a que se encontraban realizando pesca ilegal de aletas de tiburón cerca de Coiba.

"Cabe señalar que esta embarcación no había solicitado ingreso a la Zona Económica Exclusiva de Panamá y tampoco mantenía emitiendo señal a través de su dispositivo de posicionamiento", informó el Senan en un comunicado.

De acuerdo con el Servicio Aeronaval, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá se comunicó con la Dirección General Marítima de Colombia para dar el seguimiento debido y se puedan aplicar las sanciones correspondientes. Esto toda vez que que la embarcación es colombiana.

Además, se informó que al recibir las alertas en Panamá, solicitaron apoyo de patrullaje a la Guardia Costera de Colombia y a los Estados Unidos; señalaron que posteriormente realizaron sobrevuelos por el área donde había sido detectada, pero en ese momento la misma no se encontraba en faena de pesca.

https://twitter.com/SENANPanama/status/1524853066062778374