Panamá Nacionales -  1 de mayo 2021 - 13:15hs

Senniaf: A partir del 15 de mayo capacitarán a personal que labora en albergues

El Senniaf iniciará las capacitaciones en todos los centros a nivel nacional para que el personal que cuida y atiende a los niños sea formado debidamente.

Linda Batista
Por Linda Batista

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, realizó una inspección sorpresa en el Centro de Atención Integral de Tocumen.

Durante el recorrido sostuvo conversaciones con las menores que residen en el centro, y anunció que el 15 de mayo empezarán capacitaciones en los centros del país para que el personal sea formado debidamente.

La directora de la Senniaf agregó que realizará recorridos constantemente y visitas a los centros.

“La labor que se efectuará no será solamente de vigilantes, sino un trabajo integral y formativo”, dijo Graciela Mauad tras realizar anotaciones de las herramientas que se requieren y de las actividades recreativas adicionales que pudieran beneficiar más a las menores allí acogidas.

Graciela Mauad asumió el cargo de directora de la Senniaf el pasado 14 de abril en medio de escándalos por abusos y maltratos de menores en albergues manejados por la institución.

La designación se dio luego que Mayra Inés Silvera presentó su renuncia al puesto.