Panamá Nacionales -  14 de abril 2021 - 12:21hs

Si se mantiene la recepción de vacunas podría verse la luz para aplicación a pacientes con enfermedades crónicas

El doctor Eduardo Ortega manifestó que el tema sobre la vacunación a pacientes con enfermedades crónicas es discutido por el equipo asesor de forma constante.

Nimay González
Por Nimay González

El asesor del Consorcio de Investigación de vacunas COVID-19 Panamá y secretario de la Secretaría Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación (Senacyt), doctor Eduardo Ortega, manifestó este miércoles que si el país continúa recibiendo vacunas contra el coronavirus al ritmo que va, posiblemente pronto se podría establecer fecha para su aplicación a los pacientes con enfermedades crónicas.

Sobre vacunación, variantes de COVID-19 y nuevas reaperturas, habló Ortega

“Si el ritmo se mantiene en 77 mil dosis por semana, creo que podemos ir entonces viendo la luz al final del túnel para las personas que viven con enfermedades crónicas y esperemos que sea a muy corto plazo”, manifestó Ortega.

Señaló que el tema de cómo incluir a estos pacientes dentro de las jornadas de vacunación que se están desarrollando, es discutido por el equipo asesor de forma constante.

“Son 350 mil personas que viven con enfermedades crónicas, hay unas que son relativamente fáciles de identificar, hay otras que son más difíciles, por ejemplo diabéticos, hipertensos, tenemos también a los obesos mórbidos, están siendo considerados, espero que haya buenas noticias”, señaló.