Panamá Nacionales - 

Sonda informa ajustes tras denuncias por cobro de B/.1.00 en el Metro de Panamá

El Metro de Panamá implementó desde el martes 17 de enero el pago del pasaje sin contacto con tarjetas Visa y Mastercard en las Líneas 1 y 2.

Nimay González
Por Nimay González

La empresa Sonda informó este miércoles que ha procedido a realizar ajustes tras denuncias realizadas por ciudadanos sobre el cobro de B/.1.00 por el uso del Metro de Panamá mediante el método de pago sin contacto con tarjetas Visa y Mastercard.

El pago en las Línea 1 y 2 del Metro a través de tarjetas de crédito, débito y prepago Visa y Mastercard fue habilitado desde este martes 17 de enero, y según aclara SONDA es habitual que en este tipo de medios de pago con algunas tarjetas se realice una pre autorización por un monto determinado, sin embargo, al final del día solo se cobra el uso real del servicio, que en este caso sería 35 centavos.

VER NOTA: Metro de Panamá implementa pago sin contacto con Visa o Mastercard

“A partir de hoy, 18 de enero, se ha realizado un ajuste en los parámetros del sistema de procesamiento transaccional y la pre autorización se ha definido en 35 centavos, por ser el valor del pasaje mínimo en Metro de Panamá. Al final del día se realizará el cargo por el valor real de los viajes realizados”, remarca Sonda.

Señala que en los casos previos al ajuste solo se les cobrará el valor real de los viajes realizados durante el día, y los usuarios pueden confirmarlo a través de sus estados de cuenta o directamente con el emisor de su tarjeta de crédito, débito o prepago.

“En el estado de cuenta de los usuarios solo se verá reflejado el valor real de los viajes que realizaron en el Metro de Panamá”, reitera.

En esta nota: