Panamá Nacionales -  3 de agosto 2021 - 13:56hs

Subcomisión de la Asamblea escuchará este martes a la ciudadanía sobre mejoras de su Reglamento Interno

Una Subcomisión presentará posteriormente un informe sobre las sugerencias hechas por laciudadanía a la Comisión de Credenciales.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El diputado independiente Juan Diego Vásquez informó que este martes se realizará la consulta ciudadana sobre el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional en la subcomisión que creó la Comisión de Credenciales.

"Una subcomisión presidida por el diputado Bernardino Gonzáles de Aguadulce, donde está mi persona y la diputada (Lilia) Batista de La Chorrera va a trabajar hoy (martes) una consulta pública en que la ciudadanía pueda apersonarse y venir a comentarnos qué es lo que creen de este reglamento", explicó Vásquez a RPC Radio.

El diputado señaló que es la ciudadanía el verdadero jefe de la Asamblea y agregó que ellos son quienes deben determinar qué debe cambiar, mejorar y qué debe mantener, por lo que considera que es importante esta participación.

Según Vásquez, luego de escuchar a la ciudadanía la subcomisión elaborará un informe que se hará acompañar de un texto único junto con las modificaciones que se proponen para que la Comisión la próxima semana lo discuta, lo apruebe o lo rechace y de esto modo avanzar en un Nuevo Reglamento Orgánico de la Asamblea.

En esta nota: