Panamá Nacionales -  23 de mayo 2021 - 16:20hs

Sucre dice que vacunación en la Asamblea fue aprobada por PanavaC-19

El ministro de Salud de Panamá dijo que PanavaC-19 en ningún momento ha dejado de seguir con las fases dentro de la estrategia de vacunación.

Linda Batista
Por Linda Batista

El ministro de Salud (Minsa) de Panamá, Luis Francisco Sucre, aclaró este domingo que la aplicación de dosis de la vacuna contra COVID-19 en la Asamblea Nacional fue aprobada por los miembros del Centro de Operación PanavaC-19.

“Me indica el equipo de PanavaC-19, quienes discuten las estrategias de vacunación, que en efecto la Asamblea había solicitado una serie de vacunas estando dentro de los grupos prioritarios. Ustedes han visto que nosotros hemos ido vacunando a algunos grupos como el aeropuerto, el departamento de recolección de desechos de la AAUD, el Idaan, parte de la Corte, la Defensoría del Pueblo, y educadores. O sea, hemos ido contemplando estos grupos prioritarios dentro de los cuales la Asamblea era el último", precisó Sucre.

Dijo que en ningún momento se ha dejado de vacunar y de seguir con las fases dentro de la estrategia de vacunación. "Con ellos estamos avanzando por fases y de manera gradual... en ningún momento se ha roto el plan de inmunización", indicó.

https://twitter.com/mbatistarios/status/1396573631564615680

Sucre agregó que se trata de decisiones grupales y que él sí forma parte de PanavaC-19, no obstante en esa reunión no estuvo presente. “Estuve representado por el equipo de epidemiología pero según la investigación que hicimos fue lo que nos comentaron”, señaló.

Estas declaraciones se contradicen con la información que dijo Sucre el viernes cuando afirmó que no se habían autorizado vacunas contra COVID-19 para los funcionarios de la Asamblea.

Según señaló el Órgano Legislativo en su cuenta de Twitter el Minsa destinó “500 dosis de vacuna para el personal esencial que labora en pandemia, tal y como ha sido realizado en los otros dos Órganos del Estado”.

El plan de vacunación contra COVID-19, que inicialmente fue divido en 4 Fases con varias etapas, ha sido modificado reiteradas veces sin explicaciones por supuestas mejoras estratégicas.

Estos cambios han generado decenas de críticas y cuestionamientos de la sociedad civil.

En esta nota: