ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  11 de enero de 2023 - 19:26

TE: Hay 3,041,086 electores en el padrón electoral preliminar

El magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery, añadió que en cinco años en Panamá se han hecho unos 660,850 cambios de residencia.
Por Teiga Castrellón

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) ofreció este miércoles la primera conferencia de prensa del Plan General de Elecciones, en la que adelantó que la cifra actualizada de electores que aparecen en el padrón electoral preliminar es de 3,041,086 personas.

Cambios de residencia por Provincias

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery señaló que aunque esta cifra será ofrecida con más detalles el 20 de enero, este es el padrón electoral conformado hasta el 5 de enero día en el que se hizo el cierre del cambio de residencias.

VER NOTA: Actualización de cambio de residencia podrá realizarse hasta el 5 de enero de 2023

Tribunal Electoral detalla cifra actualizada de electores en el padrón electoral preliminar
Your browser doesn’t support HTML5 video

Valdés Escoffery añadió que en cinco años en Panamá los electores han hecho unos 660,850 cambios de residencia, sin embargo recalcó que aunque una persona puede hacer uno o más cambios de residencias, durante estos tiempos, eso no se suma.

Los cambios de residencia registrados por el Tribunal Electoral durante estos 5 años según sus trámites son:

Total de Cambios de Residencia al 5 de enero de 2023

La región que más cambios de residencia en cantidad de electores ha registrado el Tribunal Electoral es Panamá con 197,742 cambios; seguido por Panamá Oeste con 108,440; en tercer lugar está Chiriquí con 72,945, en cuarto lugar se presenta Veraguas con 48,284; y la Comarca Ngäbe- Buglé con 47,882 cambios.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias