Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral del Tribunal Electoral, comunicó que las elecciones para las Secretarías de la Mujer y de la Juventud del Partido Realizando Metas debían ser organizadas por el propio colectivo debido a que así está establecido en su reglamento.
Se debe destacar que en las elecciones realizadas el 24 de abril se denunciaron algunas irregularidades como faltas de mesas y de personas inscritas en el padrón electoral; sin embargo, Díaz mencionó que este fue emitido conforme a las propias peticiones del partido.
"El padrón electoral se emite en base a los centros de votación seleccionados para distribuir en cada uno de los centros la cantidad oportuna de inscritos con derecho a ejercer el voto para el evento de ayer y eso fue lo que se les entregó", añadió Díaz.
Por otro lado, aclaró que si por las irregularidades se deben suspender las elecciones, será decisión también del partido organizar el proceso, y tendrían colaboración del Tribunal Electoral en lo relacionado con la distribución en los centros de votación y con la entrega del padrón.