Panamá Nacionales - 

Temporada de huracanes 2022, Panamá: ¿Cuál tormenta viene después de Ian?

Octubre y noviembre serán los meses que más se dejará ver la temporada de Huracanes, aseguran expertos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Luego del paso de la Tormenta Tropical Ian, según pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que refieren sus estudios a la temporada de huracanes para este 2022, la tormenta tropical Julia podría ser la siguiente; tomando en cuenta que octubre y noviembre serán los meses que estarán presentes estos fenómenos, incluso alguno fuera de temporada, en el mes de diciembre, como una posibilidad latente.

Luego de la tormenta Julia, le siguen Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter, nombres creados por los meteorólogos de NOAA. Luego de la tormenta Julia, le siguen Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter, nombres creados por los meteorólogos de NOAA.

La Empresa de transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) menciona en su página web que el promedio durante la temporada de huracanes para las regiones de la cuenca del Atlántico, cuenca del Caribe y Golfo de México se pueden formar 12 tormentas, del cual 6 son nombradas huracanes.

image.png
Temporada de Huracanes en el Atlántico, Sinaproc anuncia Alerta verde  

Temporada de Huracanes en el Atlántico, Sinaproc anuncia Alerta verde

Aunque es difícil pronosticar cuántos ciclones se formarán sobre la cuenca del Atlántico, Cuenca del Caribe o sobre el Golfo de México, lo importante es estar preparado ante cualquier eventualidad climática de este tipo, subraya Etesa.

Alerta Verde en Panamá, por tormenta tropical

Anteriormente, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) levantó la alerta verde decretada en todo el territorio nacional por efectos ciclónicos inducido por la tormenta tropical IAN, menciona que lo que modula las condiciones predominantes en el país son los sistemas de bajas presiones y las zonas de convergencia intertropical.

Medidas de prevención por alerta verde

No podemos omitir que Panamá se encuentra en la temporada lluviosa más fuerte, lo que ocasiona lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en todo el país, por lo que reitera la importancia de tomar todas las medidas de prevención y extremar la seguridad.