Panamá Nacionales -  4 de agosto 2021 - 12:14hs

"Tercera ola de contagios de COVID-19 en Panamá viene en descenso", epidemiólogo Labrador

El jefe de Epidemiología del Minsa, Leonardo Labrador señala que la tercera ola no ha tenido un fuerte impacto en Panamá.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador indicó que la tercera ola de contagios que tiene lugar en estos momentos en Panamá está en descenso, aunque señaló que la próxima semana se apreciará de mejor manera la disminución de casos.

"Esta tercera ola de COVID-19 viene en descenso", Leonardo Labrador

"Esta tercera ola que nos ha azotado en el país viene en descenso, todavía nos falta bajar más y esperemos que en las próximas semanas tengamos una mejor visualización de esta tercera ola, que para efecto de nuestro país no ha tenido gran impacto, pero sí definitvamente que la estrategia se mantiene", señaló Labrador.

La estrategia del Minsa consiste en vigilancia y trazabilidad en la población para detectar y tratar más contagios; aunado a los nuevos barridos que implementarán a partir del 9 de agosto a medida que más dosis de la vacuna contra el COVID-19 arriben al país.

Labrador también le recordó a la población que mantengan el autocuidado con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social que les previene de contraer las nuevas variantes que están siendo más contagiosas y mortales.

El epidemiólogo también señaló que el sistema de salud se está fortaleciendo ante la posible llegada de estas variantes.

En esta nota: