ver más
Telemetro
Coclé Nacionales -  14 de octubre de 2026 - 13:51

Terremoto en Panamá: Inicia la demolición de viviendas colapsadas en Coclé para dar paso a su reconstrucción

El ministro de Vivienda inspeccionó la demolición y confirmó que las casas destruidas por el terremoto serán reconstruidas en el mismo terreno.

Por Noemí Ruíz

Tras el devastador sismo de magnitud 7.5 que afectó a Panamá, el Gobierno Nacional dio inicio formal al proceso de demolición y limpieza de terrenos en las comunidades golpeadas de la provincia de Coclé. La medida busca remover los escombros de las viviendas declaradas como pérdidatotal para preparar las parcelas e iniciar la etapa de reconstrucción de forma inmediata.

Durante un recorrido de inspección por las áreas más impactadas, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) evaluó de primera mano los daños estructurales y conversó con las familias damnificadas para coordinar la asistencia habitacional.

Contenido de interés: Nuevos precios del combustible en Panamá: gasolina de 91 baja y diésel sube este viernes

Reconstrucción en la misma propiedad y respaldo financiero del MEF

El titular del MIVIOT confirmó que la respuesta habitacional no implicará reubicaciones forzosas fuera de sus comunidades, garantizando la tranquilidad de los propietarios afectados:

Impacto en el tránsito local y logística de maquinaria en Coclé

La movilización de equipo pesado y cuadrillas de trabajo mantendrá un ritmo intenso en las carreteras internas de la provincia de Coclé durante los próximos días:

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias