Panamá Nacionales -  28 de junio 2021 - 15:41hs

Tribunal de Apelaciones reafirma no prescripción del Caso Pinchazos

El juicio oral por el Caso Pinchazos está programado para realizarse el lunes 5 de julio.

El Tribunal de Apelaciones rechazó por improcedentes las solicitudes de afectación de derechos por prescripción penal del Caso Pinchazos, presentada por la defensa del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli (2009-2014).

"El fiscal superior Ricaurte González sustentó que no había afectación alguna al acusado", señaló el Ministerio Público.

Martinelli es acusado por la presunta comisión de delitos de interceptacion de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial a opositores y periodistas, durante su gestión.

La decisión del Tribunal, conformado por los magistrados Manuel Sánchez, Giovanina Antinori y Omaria Jaramillo, reafirma lo resuelto por la Juez de Garantías, María José Urbina, en una audiencia celebrada el pasado 18 de junio, quien consideró que no hay afectación de derechos o garantías fundamentales a Martinelli, y señaló que la prescripción de acción penal que alega su defensa ha sido ampliamente debatida por otros tribunales de justicia, advirtiendo incluso del uso de tácticas dilatorias en este proceso.

El juicio oral por el Caso Pinchazos estaba programado para el pasado 22 de junio, pero debido a incapacidades presentadas por el expresidente Martinelli y su abogada, fue reprogramado para el próximo 5 de julio.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1409610406654529540

En esta nota: