Panamá Nacionales -  17 de mayo 2022 - 09:47hs

Unos 20 aprehendidos por presunta vinculación al robo de autos de acarreos

El mayor Luis Perea, de la Dirección de Investigación Judicial, explicó que las aprehensiones se han logrado a través de diferentes operativos.

Nimay González
Por Nimay González

Aproximadamente 20 sospechosos han sido aprehendidos por su presunta vinculación al delito de robo de autos a personas que se dedican a prestar el servicio de acarreos.

El mayor Luis Perea, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), explicó que las aprehensiones se han logrado a través de diferentes operativos.

Continúan los operativos ante casos de robo de autos

“Prácticamente tenemos 20 personas aprehendidas, tenemos tres operativos grandes que ha hecho la Policía Nacional en contra de estos grupos que se dedican a esta actividad”, indicó Perea.

Detalló que esta modalidad consiste en que los delincuentes encuentran información sobre los servicios de acarreos en las redes sociales, contactan a las personas y hacen ver que quieren contratar el servicio, sin embargo, posteriormente los llevan a otra área y cometen el robo.

“Esta modalidad se da porque las personas suben mucha información a las redes sociales, donde ofertan el sistema de acarreos, ponen foto del vehículo, ponen números de teléfono y son contactados por estas personas que inclusive le pagan por adelantado para generar confianza en la persona que va a realizar el viaje”, señaló.

Frente a esto hace el llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas de seguridad; eviten desplazarse con varias personas si no las conocen; y que al momento de realizar el acarreo dejen el número de contacto con algún familiar.

En esta nota: