Aproximadamente 20 sospechosos han sido aprehendidos por su presunta vinculación al delito de robo de autos a personas que se dedican a prestar el servicio de acarreos.
“Prácticamente tenemos 20 personas aprehendidas, tenemos tres operativos grandes que ha hecho la Policía Nacional en contra de estos grupos que se dedican a esta actividad”, indicó Perea.
Detalló que esta modalidad consiste en que los delincuentes encuentran información sobre los servicios de acarreos en las redes sociales, contactan a las personas y hacen ver que quieren contratar el servicio, sin embargo, posteriormente los llevan a otra área y cometen el robo.
“Esta modalidad se da porque las personas suben mucha información a las redes sociales, donde ofertan el sistema de acarreos, ponen foto del vehículo, ponen números de teléfono y son contactados por estas personas que inclusive le pagan por adelantado para generar confianza en la persona que va a realizar el viaje”, señaló.
Frente a esto hace el llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas de seguridad; eviten desplazarse con varias personas si no las conocen; y que al momento de realizar el acarreo dejen el número de contacto con algún familiar.