Panamá Nacionales - 

UP asegura que estudiantes podrán realizar prueba de ingreso tras problema en plataforma

Tras el incidente con la plataforma el pasado martes, la Universidad de Panamá reprogramó la prueba de capacidades académicas.

UP explica problema que presentó plataforma para pruebas de primer ingreso

Nereida Herrera, directora de Admisión de la Universidad de Panamá, dijo que el problema con la plataforma se presentó durante la mañana del pasado martes, pero en horas de la tarde se restableció.

Tras el incidente con la plataforma, las pruebas fueron reprogramadas.

Herrera dijo que la plataforma tiene la capacidad de detectar a los estudiantes que por alguna razón lograron completar su prueba.

“Los estudiantes que han aplicado para primer ingreso tendrán la oportunidad de hacer la prueba de conocimientos académicos y posteriormente de conocimientos generales. Todos los estudiantes tienen la garantía de realizar la prueba, nadie que se haya inscrito debidamente va a dejar de hacer su prueba”, aseguró Herrera.

Indicó que se están reporgramando unas 9 mil pruebas por día, y este jueves más de 8, 430 estudiantes lograron realizar la misma.

La Universidad de Panamá estima que este año tendrá aproximadamente 95 mil estudiantes.

En ese sentido, por medidas de bioseguridad, el Consejo Académico decidió que las clases a estudiantes de primer año serán virtuales durante el primer semestre.

https://twitter.com/UNIVERSIDAD_PMA/status/1481280017564905477