Panamá Nacionales -  27 de julio 2021 - 09:00hs

Vacunación por barrido en circuito 8-10 iniciaría en la segunda semana de agosto

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño dijo que para esta jornada de vacunación se ampliarán los centros de vacunación.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) espera iniciar en la segunda semana del mes de agosto la jornada de vacunación, a través de la estrategia de barrido desde 16 años, en el circuito 8-10, adelantó el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

Esperamos arrancar en la segunda semana de agosto, ya nos estamos preparando porque hemos tenido una gran demanda, estamos vacunando a más personas. En los circuitos 8-7 y 8-8 vacunamos a casi ochenta y cinco mil personas, eso es muy positivo”, sostuvo el director de la Región Metropolitana de Salud.

https://twitter.com/TReporta/status/1420029251034796045

Cedeño explicó que con la apertura de vacunación contra covid-19 a mayores de 12 años con enfermedades crónicas o discapacidad y barridos desde 16 años, se tendría que reevaluar los centros de vacunación y ampliar la cantidad de salones.

Se comunicará una semana antes del inicio”, indicó.

El circuito 8-10 comprende los distritos de la 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen.

De acuerdo con el último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) hasta la fecha se han aplicado en Panamá 2,292,535 dosis de la vacuna contra covid-19 tanto de Pfizer como AstraZeneca.