Panamá Nacionales -  25 de enero 2022 - 08:03hs

Vacunación con dosis pediátricas también se dará en los centros comerciales

La jefa Nacional de Enfermería, Eusebia de Copete indicó que hay cerca de 12 mil niños con enfermedades crónicas sin la vacuna anticovid.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Jefa Nacional de Enfermería, Eusebia de Copete informó que a partir de este jueves en los centros comerciales de Panamá, donde se está aplicando la vacuna contra el COVID-19, se estarán colocando las dosis pediátricas también, para cubrir a esa población infantil que se quedó sin vacunarse en los circuitos donde esta inmunización ya concluyó.

Jefa Nacional de Enfermería asegura que 12 mil niños con enfermedades crónicas no se han vacunado

"Hemos establecido una estrategia a partir del jueves donde todos los malls van a aplicar dosis pediátricas también, de tal forma que vamos a tener dosis pediátricas en las escuelas y también un puesto de vacunación para adultos en las escuelas y además en malls vamos a tener dosis pediátricas, incluyendo el Hotel Panamá en el Salón Rubí, que también tenemos dosis pediátricas, y en el Salón Zafiro que también hay dosis de adultos", explicó la Jefa Nacional.

Copete solicitó a los padres a que lleven a sus hijos a la vacunación pediátrica y señaló que cerca de 12 mil niños con enfermedades crónicas no se han vacunado.

El informe del Programa Ampliado de Inmunizción señala que de la semana del 17 hasta el 24 de enero se aplicaron 179,689 dosis en el país. Las dosis pediátricas a la fecha suman 52,490, dividas en 47,020 a niños sanos; 4,189 con enfermedades crónicas y 1,281 con discapacidad.

Copete pidió a los padres de familia a confiar en las enfermeras.