Panamá Nacionales - 

Vale Digital 2023: Mucha Atención si recibes este mensaje

Si ha recibido este mensaje al momento de actualizar sus datos para recibir el Vale Digital, debe seguir los siguientes pasos a continuación.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Algunos beneficiarios del Vale Digital 2023 al momento de actualizar sus datos, reciben el mensaje de alerta, que incluye: Dentro del grupo familiar debe estar la cédula del beneficiario, el cual debe ser jefe (a) del hogar y mayor de edad. Este aviso es una advertencia que anticipa que los datos no se han llenado correctamente, por ende, al no actualizarlo usted podría quedar fuera del programa establecido por el Gobierno.

Vale Digital 2023: ¿Qué hacer en caso de este aviso?

Si ha recibido este aviso que advierte a cometido un error al momento de llenar sus datos, usted debe tener presente que al momento de aplicar al subsidio, debe mantenerse como jefe (a) del hogar, (persona responsable de la familia y en condición de desempleo), información que se validará al momento de agregarse en el espacio correspondiente de jefe (a) del hogar, que requiere la identificación exacta de la persona (el beneficiario) para la validación de esta información.

Si aplica con estas normas, puede añadirse en la opción de beneficiario (jefe del hogar) con sus datos para poder recibir el pago del Vale Digital.

Vale Digital 2023: Normas y reglamentos para el debido desembolso de subsidios

Todo subsidio establecido por Gobierno de panameño mantiene normas y reglamentos, incluido el Vale Digital, que consiste en una asignación mensual B/.120.00 a través de la cédula para compra de medicamentos, alimentos, productos de higiene y más.

Estas normas son estipuladas con el objetivo de mantener el debido control y asignar los pagos a las personas que necesiten del programa, evaluando así prioridades como personas de tercera edad, personas con discapacidades, madres solteras y los requerimientos mencionados con anterioridad de situación de desempleo y jefe del hogar.

image.png

Llenar formulario de Vale Digital: ¿Qué preguntas pide para actualizar los datos?

Algunas preguntas para actualizar los datos son:

  • ¿Dónde se conocieron tus padres?
  • ¿A qué universidad intentaste entrar pero finalmente no fuiste?
  • ¿Con quién te diste tu primer beso?
  • ¿Cuál es tu ciudad natal?
  • ¿donde realizó sus estudios de secundaria?

Preguntas de información personal y de seguridad para poder validar su identidad, de la cual deberá tomar tres de ellas. Estas interrogantes serán útiles al momento de olvidar su contraseña o querer realizar el cambio de PIN y otras configuraciones.

Cabe mencionar que el presidente de la República Laurentino 'Nito' Cortizo hizo pública la información de la extensión el pasado 28 de abril ante los medios de comunicación en una gira en la provincia de Bocas del Toro.

En esta nota: