Nacionales -  10 de junio 2021 - 08:39hs

Vale Digital: Quién cobra hoy jueves 10 de junio 2021

Se está llegando a los últimos días de la semana en la que se lleva adelante la transferencia del Vale Digital.

Como es sabido, la transferencia del Vale Digital se da en distintos días según el número de la cédula de cada uno de los beneficiarios. Laurentino Cortizo confirmó días anteriores que desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio unos 771,775 panameños recibirán la transferencia del Vale Digital del programa Panamá Solidario.

Esta transferencia será escalonada según el último número de la cédula de cada beneficiario.

Vale Digital: A quién le transfieren hoy 7 de junio

  • Lunes 7 cobran las cédulas terminadas en 0 y 5
  • Martes 8 cobran las cédulas terminadas en 1 y 6
  • Miércoles 9 cobran las cédulas terminadas en 2 y 7
  • Jueves 10 cobran las cédulas terminadas en 3 y 8
  • Viernes 11 cobran las cédulas terminadas en 4 y 9

Quienes cobran el Vale Digital de junio

Según el anuncio del Cortizo los beneficiarios que recibirán la transferencia del Vale Digital son aquellos que tengan contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Chitré, Colón, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito. Además están contemplados los artesanos, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), miembros de la industria creativa, buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá respectivamente, entre otros.

Vale Digital
Vale Digital

Vale Digital

Qué pasará el mes de julio con el Vale Digital

El presidente de la República, Laurentino Cortizo ya había anunciado desde finales del año pasado, su decisión de que el plan Panamá Solidario, con el Vale Digital, y el apoyo de las megas bolsas, se extenderá solo hasta este 30 de junio de 2021, sin embargo, al acercarse la fecha, el tema ha vuelto a ser analizado.

Lo cierto es que Cortizo anunció que desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio, 771 mil 775 panameños están recibiendo su transferencia del Vale Digital Panamá Solidiario.