Panamá Nacionales -  6 de mayo 2021 - 12:14hs

Vale Digital se podrá utilizar en cinco puestos de venta en Merca Panamá

Los cinco puestos de venta de productos agrícolas en Merca Panamá son los primeros en incorporarse al sistema de Vale Digital.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Los clientes de Merca Panamá podrán hacer efectivo el canje del Vale Digital en cinco puestos de venta habilitados, así lo informó Julio Mock, asesor y coordinador del proyecto en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Se informó que estos comerciantes se han incorporado ya a la plataforma, que habilitó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

De acuerdo con el MICI, los cincos puestos de productos agrícolas son los primeros en incorporarse en la plataforma, a través de la aplicación CedulaD, diseñada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Mediante un proceso dirigido por personal de la AIG, los dueños de los negocios llenaron la data requerida por el MICI, registraron sus solicitudes y lograron la activación de sus cuentas para realizar cobros a los beneficiarios del programa.

Beneficiarios podrán utilizar el Vale Digital en cinco puestos de Merca Panamá

De igual forma, completaron la documentación necesaria para el proceso de solicitud de redención de efectivo de los fondos digitales del sistema, explicó el asesor del MICI.

El MICI indicó que actualmente, más de 150 comercios en Panamá, Colón y Panamá Oeste ya están cobrando a los beneficiarios del Programa Panamá Solidario, con el aplicativo móvil CedulaD dentro de la Fase 2 de Vale Digital, y se espera que nuevos negocios, dedicados al comercio al por menor, farmacias, abarroterías, entre otros, se sumen como puntos de canje.

Ayer, en un comunicado, el gobierno aclaró que continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por la covid-19 Panamá Solidario a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos.

Por su parte Roger Tejada, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que le mes pasado unas 10 mil personas fueron sacadas del sistema.

Cifras oficiales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), indican que a la fecha se han reactivado 150,023 (52.8%) contratos de trabajo de un total de 284,209 que fueron suspendidos.

Beneficiarios podrán utilizar el Vale Digital en cinco puestos de Merca Panamá