Nacionales -  3 de septiembre 2021 - 13:20hs

Vale Digital: Ya pueden registrarse para cursos o trabajos comunitarios de octubre

El Vale Digital tienen contraprestaciones del lado del beneficiario que no pueden olvidar realizar mes a mes

Por no cumplir los requisitos del Plan Panamá Solidario, más de 60 mil personas se han quedado si poder recibir el Vale Digital. 2,963 beneficiarios no cumplieron con el servicio social y más de 60 mil tampoco terminaron los cursos de capacitación.

Por esto es importante saber que ya se encuentra habilitada la plataforma de Panamá Solidario para que los que aún son parte de los beneficiarios del Vale Digital puedan inscribirse y elegir la opción de cursos de capacitación o servicio comunitario a realizarse en el mes de octubre, de esta manera podrán seguir cobrando los $120 mensuales.

El plazo para la inscripción es hasta el 30 de septiembre en la página web www.panamasolidario.gob.pa sección Vale Digital, realizar 24 horas mensuales de servicio social comunitario o realizar cursos de capacitación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Beneficiarios del Plan Panamá Solidario realizando servicio social comunitario para recibir el Vale Digital.
Vale Digital

Vale Digital

Permanece la medida que establece que los beneficiarios del Vale Digital con contratos suspendidos, las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia de hasta 1 año, y personas con discapacidad, no tendrán que realizar servicio social comunitario o recibir capacitación virtual en el Inadeh.

Quienes fueron reactivados y luego despedidos podrán subir al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) su carta de despido o mutuo acuerdo para recibir el beneficio de Vale Digital. También tendrían que cumplir con los requisitos establecidos.

El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos. El 10% de este vale puede utilizarse para el transporte público.

El ciudadano encontrará la información de la actividad a realizar, una vez asignada en el portal de www.panamasolidario.gob.pa, sección Vale Digital, ingresa su número de cédula y PIN, automáticamente el sistema le informará su saldo y el detalle de la actividad.