La vigilia por las personas fallecidas a causa del VIH, es una conmemoración a nivel mundial que se realiza cada tercer domingo del mes de mayo que busca concienciar, sensibilizar a la población en general para eliminar los estigmas y discriminación a las personas con VIH, especialmente recordar a los que perdieron la batalla contra esta enfermedad.
Para conmemorar tan importante fecha se organizó una caminata y vigilia en las instalaciones de Santiago Mall, los participantes vistieron de blanco, portaban velas color rojo y mensajes alusivos a la fecha, durante el recorrido se hizo entrega de materiales educativos, profilácticos, artículos promocionales y se brindó docencia enfocada en la prevención.
Al finalizar se colocaron las velas en un lazo rojo, símbolo de luz, esperanza y amor, recordatorio de los millones de vida que se han perdido por el VIH a nivel mundial.
Esta actividad fue organizada por la clínica de tratamiento antirretroviral del Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto a varias organizaciones no gubernamentales.