Panamá Nacionales - 

Vicealcalde capitalino denuncia que la Alcaldía de Panamá carece de recursos para pagar deudas

El vicealcalde Roberto Ruiz desconoce de dónde saldrá el dinero para pagar el Décimo Tercer Mes de agosto debido al "presupuesto inflado" de la Alcaldía.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El vicealcalde electo de Panamá, Roberto Ruiz Díaz, informó que durante el proceso de transición del municipio se han encontrado con irregularidades en el presupuesto de la Alcaldía de Panamá, lo que podría ser perjudicial para el cumplimiento de los pagos a los funcionarios y las deudas en lo que resta del 2024.

"Nos estamos encontrando con esa dura realidad... un presupuesto inflado en más de 100 millones de dólares. Al día de hoy y proyectando hasta el mes de diciembre, quizás tengamos un recaudo de 220 millones de dólares", aseguró Ruiz Díaz. Además, comentó: "Nos vendieron un municipio que estaba bien económicamente".

Según Ruiz Díaz, esta situación pone a la comuna capitalina en una situación incierta, ya que se desconoce de dónde saldrá el dinero para pagar el Décimo Tercer Mes del mes de agosto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1805017411260711241&partner=&hide_thread=false

Arielis Barría, representante electa de Tocumen, reacciona ante la situación

Arielis Barría, representante electa del corregimiento más grande de Panamá, Tocumen, reaccionó ante la situación: "En las Juntas Comunales sé, y tengo entendido, que varios compañeros lamentablemente están pasando por la misma situación en donde los salientes están dejando deudas", haciendo referencia a que es una situación muy común en diversos gobiernos locales.

Barría mencionó que en su Junta Comunal aún desconocen de una posible deuda, teniendo en cuenta que aún están recibiendo "papeles" para realizar un diagnóstico y exponer a la ciudadanía a lo que se enfrentarán en lo que reste del año.