Panamá Nacionales -  20 de mayo 2021 - 11:50hs

Viceministra Berrío asegura que 12 mil pacientes con enfermedades crónicas ya están vacunados

La viceministra, Ivette Berrío advirtió que para que a estos pacientes se les inmunice deberán sacar su cita para poder acceder a las dosis.

“Estamos vacunando a pacientes de insuficiencia renal crónica, pacientes con cáncer, pacientes de lupus, de esclerosis múltiple, pacientes que han recibido trasplantes de órganos, un gran grupo de pacientes con enfermedades crónicas, que ascienden alrededor de 12 mil personas, que ya han sido inmunizadas”, detalló Berrío.

Eso sí, la viceministra advirtió que para que estos pacientes se les inmunicen deben contar con una cita previa para poder acceder a sus dosis de vacunas. Para el registro las personas deberán hacerlo a través de las plataformas establecidas por el Gobierno Nacional, https://vacunas.panamasolidario.gob.pa o llamando a la línea 177 para recibir sus dosis de vacunas de manera ordenada.

"El Gobierno Nacional, a través de la Operación PanavaC-19, ha adquirido una cantidad de vacunas contra la COVID-19, para asegurar que no se quede nadie sin vacunar", destacó la viceministra de Salud.