Panamá Nacionales - 

Vicepresidente Carrizo presenta su Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales

El pasado 3 de febrero, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, presentó su Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales ante el contralor general.

Ana Canto
Por Ana Canto

El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, presentó el viernes 3 de febrero, su Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales al contralor general de la República, Gerardo Solís, luego de su salida como ministro de la presidencia, para correr como precandidato presidencial en el 2024 en las primarias del PRD.

En el texto: "Por este medio, tenemos a bien entregarle nuestra Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales con fundamento en lo dispuesto en el artículo 304 de la Costitución Política de la República de Panamá, y en los artículos 1, 2 y 3 de la Ley No. 59 del 29 de diciembre del 1999".

https://twitter.com/gabycarrizoj/status/1623034219495624718

Le puede interesar:Carrizo anuncia precandidatura a la Presidencia de la República por el PRD

En las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del vicepresidente, se muestra la declaración emitida el 12 de julio del 2019, cuando iniciaba su rol en el Estado, y la actual, al culminar su funciones como ministro.

En el artículo 304 de la Costitución Política de la República de Panamá, dicta que el vicepresidente y presidente del país, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, procurador general de la Administración, los jueces, los ministros del Estado, y demás personalidades de altos cargos públicos, "deben presentar al inicio y al término de sus funciones una declaración jurada de su estado patrimonial, la cual deberán hacer mediante escritura pública, en un término de diez días hábiles a partir de la toma de posesión del cargo y diez días hábiles a partir de la separación".