Panamá Nacionales -  2 de junio 2021 - 16:32hs

Vista Fiscal del caso compensación de diablos rojos está por ser remitida al Tribunal de Cuentas

Según la Fiscalía General de Cuentas la vista fiscal será remitida "una vez se ventilen las diligencias solicitadas por abogados de algunos de los vinculados".

De acuerdo con la fiscal Waleska Hormechea, la vista fiscal será emitida al Tribunal de Cuentas “una vez se ventilen las diligencias solicitadas por los abogados defensores de algunos de los vinculados”.

Unas 350 personas son investigadas por su vinculación a este caso.

La Fiscalía General de Cuentas indicó que llevó a cabo las diligencias de ampliación de declaración de los auditores de la Contraloría General de la República en el caso, cuya lesión patrimonial se estima en B/.24.000.090.00.

Se trata de la compensación de 590 cupos de buses diablos rojos que dieron paso al funcionamiento del servicio de transporte Metro Bus.

Documentos del caso compensación de diablos rojos.jpg

En noviembre de 2018, la Fiscalía Anticorrupción informó que por este caso fueron imputadas 528 personas, entre ellos 63 funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y 465 transportistas.

Según el Ministerio Público, existió una desproporción entre los cupos existentes en 2012 (1,762) versus las 3,317 compensaciones pagadas en 2014, cuyo monto alcanzó la suma de B/.95.9 millones.

Además, se conoció que hubo reasignaciones de cupos para que los propietarios obtuvieran más beneficios, con aval de las concesionarias y de las autoridades.