Panamá Nacionales - 

Wa! Mi Wallet Nacional: ¿Puedo retirar en efectivo mi beca? 

El pago de becas por medio de la aplicación wa! Mi Wallet Nacional, será realizado a partir del 28 de septiembre, según informó el Ifarhu. 

Según la página oficial de la entidad bancaria menciona en la sección de preguntas y respuestas, que los estudiantes “pueden pagar en comercios afiliados mediante el código QR de la billetera, transferencias de billetera a billetera, pagos de servicios públicos, compras por internet, retiro en efectivo, recargas de telefonía celular, de metro bus y metro”.

El pago de becas a través de Mi Wallet Nacional será únicamente para estudiantes universitarios que cursen carreras de licenciatura e ingeniería y tengan una beca del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

image.png
El 28 de septiembre inicia el primer pago de wa! Mi Wallet Nacional

El 28 de septiembre inicia el primer pago de wa! Mi Wallet Nacional

Mi Wallet Nacional: ¿Dónde podré retirar el dinero en efectivo?

Según el Ifarhu, los estudiantes universitarios podrán retirar el dinero en efectivo de su beca siempre y cuando se dirijan a la entidad bancaria que forma parte del desarrollo de la plataforma la cual es Caja de Ahorros.

Mi Wallet Nacional es una plataforma desarrollada entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, la Caja de Ahorros y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

Mi Wallet Nacional: ¿Cuándo realizan la transferencia?

El pago de becas por medio de la aplicación wa! será realizado a partir del 28 de septiembre, según informó el Ifarhu. Cerca de 15 mil estudiantes universitarios de licenciaturas e ingeniería todavía no han descargado la aplicación Mi Wallet Nacional que les permiten cobrar su beca, señala el Ifarhu.

Según Héctor Zambrano, director de Becas, la mayor preocupación de la entidad es que si los estudiantes no descargan la aplicacióin antes del 28 de septiembre no podrán cobrar su dinero.

Pues corren el riesgo que la plataforma se sature o “caiga” y no puedan ingresar sus datos para el pago de becas. De los 34mil estudiantes que recibirán el pago por la plataforma Mi Wallet Nacional, solo 19 mil han descargado la aplicación.