Panamá Nacionales -  8 de diciembre 2021 - 09:27hs

Willie Bermúdez cataloga como irrespeto a la ciudadanía presupuesto de la Alcaldía por B/. 330 millones

"No hay un modelo de ciudad que el alcalde esté llevando adelante, no existe una ruta... se ha mostrado una total incapacidad por parte del alcalde en ejecución", dijo Willie Bermúdez.

Nimay González
Por Nimay González

El representante de Don Bosco, Willie Bermudez, cuestionó este miércoles el presupuesto por la suma de B/. 330 millones que aprobó el Consejo Municipal a la Alcaldía de Panamá, lo cual cataloga como irresponsabilidad y una falta de respeto a los ciudadanos.

Añadió que además, la aprobación del presupuesto se llevó a cabo sin ser explicado y haber sido debatido.

Representante Bermudez cuestiona presupuesto de la Alcaldía por B/. 330 millones

“Es un presupuesto que no tuvo debate, por primera vez en la historia, solamente fue el tesorero, la directora de planificación y no fue más nadie, no fue ningún director a explicar cómo obras y construcción va a recaudar lo que dicen ellos que van a recaudar… es irresponsable totalmente con la ciudadanía y es un tema en el que han aprobado un presupuesto que ni siquiera se debatió ni se explicó… este presupuesto es un irrespeto a la ciudadanía panameña”, manifestó Bermudez.

También cuestionó la poca ejecusión de la administración del alcalde de Panamá, José Luis Fábrega durante su gestión, la cual asciende a B/. 4.1 millones.

“Ustedes pueden creer que el año pasado eran B/. 138 millones y a 28 meses de gestión el alcalde solamente ha ejecutado B/. 4.1 millones, la alcaldía anterior a dos años de gobierno llevaba más de B/. 300 millones en ejecución y más de 60 obras andando, en este momento solamente hay cinco obras licitadas… no hay un modelo de ciudad que el alcalde esté llevando adelante, no existe una ruta y es triste porque la ciudad ha perdido 10 años en esta administración alcaldicia y se ha mostrado una total incapacidad por parte del alcalde en ejecución”, enfatizó Bermudez.

El presupuesto fue aprobado por el Consejo Municipal el martes y según aseguró el alcalde José Luis Fábrega, es un presupuesto balanceado, transparente y debidamente sustentado.