La licenciada Yenifer Fernández, se ha convertido en la primera panameña y latinoamericana en ser observadora pesquera de barcos atuneros en el Océano Pacífico Oriental, trabajo que se extiende en ocasiones, por un aproximado de 3 meses.
"El entrenamiento fue dictado por el Licenciado Erick Largacha, de la CIAT, durante 8 horas diarias de lunes a viernes y 5 horas los sábados, lo realizamos en la Oficina del Programa Nacional de Observadores de Panamá", compartió Yenifer, para la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura de Panamá (CNAP).
Comenta el orgullo que representa llegar a ser una inspiración para otras mujeres que busquen incursionar en esta profesión. "Para mí es un orgullo como panameña ser la primera mujer en mi país y en América Latina en convertirse en observadora de barcos atuneros".
"También es orgullo para mí que en Panamá las mujeres como yo puedan abrirse paso dentro del campo científico pesquero y, además, poder ser inspiración para otras mujeres de otros países",
Yenifer Fernández está dejando desde muy joven una importante e imborrable huella en la industria pesquera, no solo de Panamá, sino de toda América Latina, contribuyendo a la conservación de la vida y ecosistema de los océanos.