Panamá Nacionales -  19 de noviembre 2021 - 08:35hs

Zulay Rodríguez dice que ha pedido sustitución de varios ministros y no la han escuchado

Zulay Rodríguez expresó que muchos diputados de la membresía PRD están disgustados con la gestión actual, pero no lo hacen público.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez Lu, aseguró en el programa Radiografía que varios diputados de la membresía PRD han pedido la sustitución de varios ministros, pero no han sido escuchados, subrayó que muchos a pesar de no expresarlo públicamente están disgustados con la gestión actual. "Soy entre comillas diputada del supuesto Gobierno de nosotros", dijo.

Para ejemplificar eso, destacó la victoria de Crispiano Adames como presidente de la Asamblea; ya que, según ella no era el favorito para ganar.

"Él no tiene el aval del órgano ejecutivo y por eso ganó dentro de la bancada del PRD...nosotros le dimos pase de factura", acotó la diputada.

El pase de factura lo relaciona directamente a Benicio Robinson porque ha intervenido en el nombramiento de varias personas en distintas direcciones, ella ha llegado a pensar que él es el que manda en el Gobierno.

"El presidente lo tiene a él como si fuera el niño consentido...claro que estamos disgustados, lo que pasa es que yo sí lo digo, estamos emberracados...bien disgustados...no nos escuchan, porque las bases del partido nos sentimos traicionadas, Benicio créeme vamos por ti", expresó.

En otro sentido, habló del desempeño de Javier Caraballo, afirmó que se siente desilusionada porque aparte de tener precedentes desde la Comisión de la Familia han mandado tres informes de niñas y niños violados y según ella no ha procedido.

"¿Qué quiere Caraballo? ¿Que nos sentemos allá en el Ministerio Público, que nos convirtamos nosotros en fiscales cuando eso no es competencia de nosotros? Les hemos dado todo, pero ese señor a los peces gordos no los ha querido detener".

En esta nota: