El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se refirió este martes a las campañas sucias que se están difundiendo a través de las redes sociales y que atacan a los candidatos presidenciales de oposición Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático.
"No se cómo llamarlas, bajezas políticas, son reprochables, asquerosas y no benefician a nadie", manifestó el ministro.
Según Henríquez, el equipo de campaña del candidato a la presidencia por el partido oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias rechaza categóricamente todo este tipo de campañas. Según el ministro, Arias está encabezando todas las encuestas del país, por lo que no tendría sentido que ellos hicieran esas campañas y pidió que "sea quien sea el encargado de eso, deje de hacerlo".
Sobre el nulo pronunciamiento que ha tenido el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza en este tema, Henríquez aseguró que la fiscalía ha sido inundada de denuncias sin pruebas, lo que retrasa el proceso, y se puso como ejemplo, diciendo que él ha puesto siete denuncias en la institución, por lo que pidió a las personas que no sigan haciendo denuncias que no tendrán respuestas.
Finalizó admitiendo que ha visto solo una de las campañas y que se "asqueó" cuando la vio.
FUENTE: Francisco Javier Cedeño