Panamá Noticias - 

Varela y Saint Malo presentan plan "El Pueblo Primero" a notables

El candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, sustentó este lunes su plan de Gobierno de la Alianza el Pueblo Primero ante la Comisión de Notables de las Reformas Constitucionales este lunes.

Varela, quien estuvo acompañado de su compañera de fómrula, Isabel Saint Malo de Alvarado y de Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, colectivo con quien mantiene una alianza; recalcó su propuesta de convocatoria de una Asamblea Constituyente Paralela dentro de los dos primeros años de Gobierno.

Saint Malo señaló que el objetivo es conocer los elementos de la propuesta de reforma a la Constitución que trabajaron los notables debido a que considera que contiene varios puentos valiosos para la implementación de la constituyente.

Tanto Varela y Saint Malo de Alvarado proponen en su plan de Gobierno la designación de una Procuradora o Procurador y Magistrados y Magistradas a la Corte Suprema de Justicia con independencia de criterio y en consulta con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

De los notables participaron: Rolando Murgas; la ex magistrada de la CSJ, Esmeralda Arosemena de Troitiño; el ex magistrado del Tribunal Electoral, Denis Allen; Angélica Maytin, el ex magistrado de la CSJ, Edgardo Molino Mola; Octavio Amad; Jacinto Espinoza y Narciso Arellano.